Biografía Bibliografía Pintura Enlaces Contenido del Web

 

Antonio B. Castillo Hernández nació en Almería, en la calle Escuela del periférico barrio obrero de Los Molinos de casas subvencionadas. Aprendió a leer y escribir en la escuela pública que le dio nombre a su calle y con las monjas Siervas de María.

Con su bicicleta recorría a diario los dos kilómetros de tierras de cultivo que separaban su casa del centro urbano para acudir a las clases de bachillerato del instituto de enseñanza media Celia Viñas, primero, y Nicolás Salmerón después. En éste último fue donde se despertó su interés por la literatura, principalmente por la poesía, y por otras formas de expresión artísticas. Desde entonces forma parte de su vida cuando él mismo afirma que es la válvula de escape y su catalizador personal y silencioso. Hecha sin ambiciones, nos la muestra tras muchos años de dedicación.

Granada le enamoró con su belleza y la franqueza de sus gentes y allí le cautivó a su vez la mujer con la que se casó y ha tenido tres hijos. Estuvo un año asistiendo a clases de dibujo en la Escuela de Bellas Artes. En su Facultad de Medicina se licenció en 1975. 

Este mismo año comenzó a ejercer como médico rural en Tabernas (Almería), donde vivió dieciséis. En este periodo de tiempo aprobó oposiciones reafirmando su plaza como propietario de Asistencia Pública Domiciliaria (APD), realizó la especialidad de Medicina de Trabajo y fue el primer teniente de alcalde en la democracia de este pueblo.

En 1990 se trasladó a un centro de salud urbano en Almería donde ejerce, desde entonces, como médico de Medicina de Familia y Comunitaria y sigue compaginando su labor asistencial con la escritura y la pintura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acceso a Web Grupo Gabar

Principal ] Siguiente ]

Contactar con Antonio

Copyright © Antonio B. Castillo - Todos los derechos reservados

Última actualización: 23 de enero de 2011