Biografía Bibliografía Pintura Enlaces Contenido del Web

Galería de Pintura Expo en Museo Aceite Expo en Amoladeras Expo MC Labella Expo Grupo Gabar pintura/certificado exposicion colectiva Alemania.pdf

 

Centro de Interpretación de la Naturaleza Las Amoladeras. Parque natural de Cabo de Gata - Níjar (Almería)

 

 

El modernismo de Antonio B. Castillo en Las Amoladeras

Una muestra muy colorista que presenta en el Centro de Visitantes de Las Amoladeras

 

El pintor almeriense Antonio B. Castillo, ha inaugurado recientemente una exposición de sus últimas obras en el Centro de Visitantes de las Amoladeras, en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

 

Un acto que estuvo concurrido y al que acudieron, entre otros, la poetisa Pilar Quirosa, y los pintores Francisco Egea Cerezuela y Antonio Egea Martínez.

 

El conjunto de las obras que presenta el artista es atractiva al visitante, destacando el colorido de las mismas, que están enmarcadas en una línea de arte modernista.

 

Pedro Vázquez Cabrera señala en la presentación de la muestra "siempre he pensado que un artista, con independencia de que la realidad lo sea o no, lo que busca en la realización de su obra es lograr la belleza. pero la belleza, por sí sola, salvo en casos aislados, no puede ser la única meta de tanto esfuerzo y trabajo. Debe de tener algo más que actúe como impulso a ese quehacer. Para mí, ese algo más es la necesidad que tiene la persona de comunicar sus sentimientos. De la conjunción de esta necesidad de comunicar algo y de hacerlo de forma bella es como se gesta el arte desde los tiempos más remotos. Unos artistas dependiendo de sus habilidades, compondrán sus obras con la palabra, con los sonidos de un instrumento, con la pintura, con movimientos rítmicos de su cuerpo y demás".

 

En esta muestra Antonio B. Castillo refleja su estado de ánimo e interior, como afirma Vázquez "las obras plasman desde la placidez del encuentro y la fusión que interpreto en los colores tenues, suaves e integrados con la definición de la imagen de gaviotas, hasta las que me sugieren una lucha interior".

Manuel Morales

La Voz de Almería

Viernes, 9 de mayo de 2003

 

Acceso a Web Grupo Gabar

Atrás ] Principal ] Arriba ] Siguiente ]

Contactar con Antonio

Copyright © Antonio B. Castillo - Todos los derechos reservados

Última actualización: 04 de septiembre de 2011