Biografía Bibliografía Pintura Enlaces Contenido del Web

Tríptico En el Brocal Las nubes en los charcos Revista Buxía

Desde los catorce años Antonio sintió inclinación por la poesía y a los dieciocho era ya una afición arraigada que sigue trabajando.

Juegos florales, colaboraciones en programas de festejos, introducción a catálogos, envíos a certámenes, alguna publicación esporádica en periódicos locales y revistas de pretenciosos inicios, eran toda su actividad hasta recopilar el puñado de poemas juveniles que dan forma a Tríptico, publicado en 1983. 

En este mismo año sus poemas aparecieron en una antología de poetas almerienses, publicada en Albox (Almería) y posteriormente en otra que con el título de “Tierra de Poetas” se publica en 1998 gracias al esfuerzo de D. Florentino Castañeda y Muñoz, escritor y académico de la Real Academia de la Historia, de la Hispano Americana de Heredia (Costa Rica) y de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Tras dieciocho años, vuelve a reunir nuevos poemas, expresión de un período vital, y los muestra a sus amigos. Surge su segundo libro titulado “En el brocal” publicado en el año 2000.

En el primer número de la revista Buxía de la Diputación Almeriense se puede apreciar una muestra de su trabajo poético.

Esperando ser publicado está “Las nubes en los charcos”, libro de poesía, y también El albergue y otras narraciones en prosa.

Aficionado a la fotografía y al cine ha realizado, de forma amateur y entre amigos, cuatro cortos en formato Súper 8 mm sobre temas queridos como “Chirivel”, “Fiestas en Chirivel”, “Julio Alfredo Egea, el poeta” y “Pedro Gilabert, el escultor”.

La pintura es otra de sus aficiones a las que dedica gran parte de su tiempo.

Antonio es socio fundador del Grupo Gabar, asociación de artistas que pretende reunir a los interesados por el mundo artístico, difundir obras de artistas dentro y fuera de la comarca de Los Vélez ( Almería ) y promover actividades formativas.

 

Acceso a Web Grupo Gabar

Atrás ] Principal ] Siguiente ]

Contactar con Antonio

Copyright © Antonio B. Castillo - Todos los derechos reservados

Última actualización: 26 de noviembre de 2011